Este miércoles 16 de agosto se tiene previsto en el municipio de Uribia un encuentro entre los líderes de Manaure y de la capital indígena y el gobierno nacional sobre la situación de la prestación del servicio de energía.
Cabe recordar que en pasados días se registró una protesta a la altura de la línea férrea de Cerrejón por parte de comerciantes de Uribia y Manaure, quienes exigieron se mejore el servicio de energía por parte de la empresa Air-E.
El Personero de Uribia, Carlos Rangel, rechazó la actual situación de la prestación del servicio de energía y se unió a la protesta para apoyar a la población de ambos municipios.
Pasado los días, se llegó a un acuerdo entre las partes intervinientes y se espera que este miércoles en Uribia se entreguen conclusiones en relación a dicha problemática que los aqueja.
“Se estará realizando mesa técnica para el seguimiento de compromisos adquiridos en el pacto humanitario como efecto productivo frente a la problemática de energía en el municipio de Uribia. Día 16 de agosto, a la 1:00 p.m, en el Centro Cultural Glicerio Tomás Pana”, dijo la administración municipal.
Cabe indicar que en medio de esta situación el periodista Manuel Mejía fue amenazado de muerte, al parecer por dirigir la protesta contra Air-E mediante su espacio radial. Sobre estas intimidaciones, no hubo pronunciamiento del gobierno municipal y departamental.