Una gran planta desalinizadora entregará 36 mil litros de agua al día a las comunidades de la zona norte extrema del departamento.
Puerto Estrella, en la Alta Guajira, es una de las comunidades destinadas para la construcción de un centro de producción de agua potable mediante la modalidad de osmosis inversa para agua de mar, la cual tendrá la capacidad de producir 36 mil litros de agua potable al día.
El proyecto contará con 2 tanques de almacenamiento con capacidad de 20.000 litros cada uno.
Según Esepgua, la obra que beneficiará a más de 5mil habitantes, incluye 2 puntos aferentes en las comunidades de Waspajule y Jasaliru.
Asimismo, estas obras son el resultado del trabajo constante que la Empresa de Servicios Públicos de la Guajira (Esepgua) viene realizando en aras de dar cumplimiento a la Sentencia T302 y contribuir con el bienestar integral de las comunidades indígenas.
“Estamos desde Puerto Estrella con la gente, estamos construyendo una obra que es una realidad, un acueducto que les va a dar agua a todas estas comunidades de esta zona y la Zona Norte Extrema. Los trabajadores son wayuu, más de 2600 empleos directos que generamos desde Esepgua a todo el departamento de La Guajira”, reveló la gerente de Esepgua.
Asimismo, indicó la funcionaria que el agua se saca desde el mar y se trata con una planta desalinizadora.
“El agua potable es una realidad, hoy para Puerto Estrella podemos decir que hay agua. Desde el mar con una gran planta desalinizadora estamos sacando agua para darle el preciado líquido a las comunidades indígenas de la Alta Guajira”, dijo Andreina García.