La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) sigue fortaleciendo la voz de la comunidad wayuu en La Guajira.
En las últimas horas se estableció que se estuvo realizando la capacitación en control social para la comunidad Ishachimana, en jurisdicción del municipio de Manaure, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de la vigilancia a la gestión pública.
“Gracias al apoyo de DAFP (Función Pública e ICBF, esta capacitación abrirá oportunidades para que las mujeres wayuu realicen un ejercicio más efectivo de rendición de cuentas en los programas de desnutrición infantil y apoyo a mujeres gestantes”, informó la ESAP.
Por su parte el ICBF indicó que “en la comunidad Ishashimana de Manaure, La Guajira, estamos capacitando a las mujeres wayuu en control social junto con DAFP y la ESAP, con el objetivo de enseñarles a ejercer vigilancia a la gestión pública. Esta formación también se dictará en Aipir, Uribia”.
Mientras que Astrid Cáceres, directora nacional del ICBF, destacó la implementación de esta capacitación.
“El equipo de ICBF ha revivido en La Guajira la función de los comités de control social, la organización de las madres para verificar la calidad de la atención es fundamental para el pilotaje de atención integral que inicia y se lanza este fin de semana”, aseveró la funcionaria del gobierno nacional.