La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, se pronunció sobre la visita realizada en la comunidad wayuu de Karazua, en la Alta Guajira, resaltando las acciones de Esepgua, la Armada Nacional y la fundación Challenger.
Cabe indicar que este encuentro se dio en el marco de una acción integral e interinstitucional para brindar apoyo a esta comunidad, ubicado en la zona norte de La Guajira.
Cabe recordar que se construirá en dicha comunidad el Internado Madre Laura que contará con un despliegue estructural amigable con el ambiente, 24 aulas y demás espacios idóneos para los estudiantes, respetando los usos y costumbres de los Wayuu.
“Celebramos desde la Administración Departamental que dicho internado quedará al lado del proyecto que suministrará agua potable a los hermanos wayuu asentados en ese territorio. Es ese nuestro principal propósito, a través del agua llevar desarrollo a nuestro pueblo”, dijo la mandataria de los guajiros.
De igual manera, a empresa departamental de agua Esepgua prevé la entrega de dicho proyecto dentro de pocos meses.
Durante la visita la gerente Andreina García Pinto explicó que esta infraestructura ya cuenta con un avance del 65% beneficiando a las comunidades de Punta Espada, Samutpana, Guarerpa y Karazua a través de este centro de producción con tres puntos aferentes de agua.