Edicion octubre 17, 2024

EPS Sanitas anuncia medidas especiales para garantizar entrega oportuna de medicamentos en La Guajira

Comparte

 

Publicidad

En respuesta a los recientes inconvenientes relacionados con la congestión en las farmacias habilitadas por el gestor farmacéutico Suministros y Dotaciones de Colombia S.A. en el departamento de La Guajira, la EPS Sanitas ha formalizado compromisos con el gestor farmacéutico, y desde esta semana se implementarán medidas especiales para garantizar un servicio más eficiente y accesible.

Al cierre de las visitas de verificación, Suministros y Dotaciones ha puesto en marcha las siguientes acciones para mejorar la experiencia de los cerca de 48 mil afiliados en Riohacha y Fonseca, donde se concentran las mayores dificultades:

1. Los usuarios podrán programar previamente sus turnos para reclamar medicamentos o agendar la entrega a domicilio con un plazo de hasta 48 horas. Este servicio no presencial busca agilizar los procesos y reducir las filas. El número de contacto del chatbot estará habilitado a partir del lunes 21 de octubre.

Publicidad

2. Los puntos de dispensación en Riohacha y Fonseca garantizarán el servicio en jornadas continuas para ofrecer mayor disponibilidad. Los nuevos horarios son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

3. Además, el gestor farmacéutico abrirá una nueva sede en Riohacha, que estará operativa desde el lunes 21 de octubre.

Duver Vargas, Agente Interventor de Sanitas.

“Hemos evidenciado situaciones críticas, razón por la que solicitamos medidas urgentes al gestor farmacéutico. En Riohacha, contaremos con un nuevo punto de dispensación a partir del próximo lunes, lo que brindará una mejor experiencia a los usuarios. Por otra parte, en Fonseca, he solicitado al gestor que garantice la entrega domiciliaria de los pendientes acumulados. Haremos un seguimiento estricto al cumplimiento de estas medidas”, aseguró Duver Vargas, Agente Interventor.

De acuerdo con la información proporcionada por el gestor farmacéutico, durante los primeros 15 días de operación en Riohacha, el 65% de las atenciones correspondieron a servicios pendientes desde antes del cambio, habiéndose atendido a 418 usuarios. En el caso de Fonseca, al inicio de la transición, el 74% de las solicitudes eran pendientes no entregados por el gestor anterior. Durante las primeras dos semanas, SyD ha reducido esa cifra al 44%, atendiendo a 192 usuarios.

La EPS Sanitas reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus usuarios y continuará trabajando para ofrecer una atención de calidad en La Guajira.

En video, informe completo aquí ⬇️

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS