Cinco hombres fueron enviados a prisión tras ser señalados como presuntos integrantes de la banda Los Guerros, implicada en el secuestro del comerciante colombo-libanés Jacques Hanna Tohme, ocurrido el pasado 19 de enero en Maicao.
Los capturados fueron identificados como Virgilio Paz, alias “Pinocho”; Evelio Paz, alias “Arijuna”; Emiro Paz, alias “Ciquita”; Santiago Jusayú, alias “Santi”; Jorge Rueda, alias “Viejo”, e Ismael Hernández, alias “Isma”.

Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.
Las detenciones fueron realizadas en Maicao por unidades del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (GAULA) y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en un operativo que incluyó cinco allanamientos.

En estos procedimientos, las autoridades incautaron dos pistolas, un revólver, proveedores de 9 milímetros y 5,56, 33 cartuchos de diferentes calibres, prendas militares, $1.500.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Según información de la Policía Nacional, los capturados estarían presuntamente vinculados al secuestro del comerciante, propietario de un almacén en Maicao, caso por el cual continúan las investigaciones.
