URT, Prosperidad Social, ICBF y Unidad de Víctimas
Entidades del gobierno nacional siguen atendiendo a las comunidades menos favorecidas en la ciudad de Riohacha
En área rural de Riohacha, la directora de Unidad de Restitución de Tierras (URT) Cesar-La Guajira, Astrid Navarro Rodríguez y el equipo étnico de la territorial participaron en la mesa de acompañamiento para verificación del retorno de las familias wiwas a zona rural de la vereda El Limón-Carrizal.
En articulación con la Unidad de Víctimas, Prosperidad Social, el ICBF y la URT Cesar – La Guajira se garantizó condiciones jurídicas de los procesos de restitución de derechos territoriales en ruta colectiva para este pueblo indígena que habita ‘El Corazón Del Mundo’.
En el desarrollo del encuentro, se dialogó con Genaro Redondo, alcalde de la capital de La Guajira, con quien se analizaron acciones para que, desde la Alcaldía de Riohacha, se fortalezca el proceso de restitución de tierras.
“Luego del proceso articulado que garantizó el retorno digno y seguro de las comunidades wiwa en Riohacha, La Guajira, regresamos a sus territorios con apoyo psicosocial y entrega de raciones de emergencia alimentaria para el crecimiento saludable de la ‘Generación Para La Paz’”, advirtió el ICBF.
Por su parte, Prosperidad Social informó sobre las intervenciones que viene realizando en la ciudad de Riohacha.
“Atendimos la invitación del director territorial de la Unidad de Víctimas en La Guajira y el Cesar, a la jornada de notificación de cartas de indemnización en la que socializamos la oferta institucional que tiene Prosperidad Social para atender de manera integral a esta población”, dijo Prosperidad Social.