El próximo 2 y 3 de noviembre, el Distrito de Riohacha se convertirá por primera vez en el epicentro del Encuentro Nacional de Receptivos, un evento clave para el fortalecimiento del turismo local.
Este encuentro, liderado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y la Dirección Distrital de Turismo, será un espacio de suma importancia para la ciudad al atraer la presencia de 200 operadores turísticos de todo el país.
Un evento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Anas Mai, y que promete ser una oportunidad sin precedentes para la comunidad turística local.
Durante estos dos días, los participantes tendrán la oportunidad de participar en productivas ruedas de negocio y diálogos enfocados en el fortalecimiento del sector turístico del país. Estas interacciones fomentarán alianzas estratégicas, facilitarán el intercambio de ideas y promoverán el desarrollo sostenible del turismo en nuestra región.
“Realmente esta es una gran oportunidad para el distrito de Riohacha, que nuestra ciudad capital sea elegida por primera vez para el desarrollo de este evento nacional, es un gran logro. Esto no solo evidenciará la majestuosidad del desatino, sino que trae ingresos importantes para los hoteleros, transportadores, restaurantes, agencias de viaje, artesanos y todo los pertenecientes al sector”, sostuvo Andrés Romero Madero, Director distrital de Turismo.
El Encuentro Nacional de Receptivos se presenta como un espacio ideal para mostrar las riquezas culturales, históricas y naturales de Riohacha. Los asistentes podrán explorar la gastronomía local, descubrir la artesanía de diversas etnias y disfrutar de la calidez de la gente, lo que sin duda contribuirá a consolidar la imagen de Riohacha como un gran destino turístico de Colombia.
Finalmente, la Alcaldía de Riohacha extiende la invitación a todos los habitantes y empresarios locales a unirse a este evento y aprovechar esta oportunidad para conectarse con líderes de la industria turística, aprender de las mejores prácticas y contribuir al crecimiento continuo del turismo.