Funcionarios de Migración Colombia de la ciudad de Riohacha realizaron una jornada de prevención en la institución educativa Luis A. Robles del corregimiento de Camarones, en la capital de La Guajira.
En esta misma participaron además miembros de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Fundación Renacer, ICBF, Organizaciones de cooperación internacional, entre otras entidades.
El objetivo fue adelantaron charlas, recomendaciones en relación con la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en este centro educativo de la capital de La Guajira.
Lo que las autoridades de igual manera buscaban con esta jornada prevenir la explotación sexual y comercial de niñas niños y adolescentes en este corregimiento del Distrito.
Además, los funcionarios de Migración Colombia priorizaron una conducta punible que se pueda estar presentando en el territorio.
“Se priorizó la charla de prevención enfocada en el delito de trata de personas, la cual fue dirigida a los estudiantes de grados 11”, sostuvo una fuente.