Apuntándole al propósito de atender las necesidades de recreación y práctica del deporte en el municipio de Hatonuevo, será construida una cancha sintética de fútbol que mejorará la calidad de vida de la población infantil y juvenil de esta localidad.
Con una inversión de más de 2700 millones de pesos, la Gobernación de La Guajira le apuesta a mejorar el nivel formativo y recreativo de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y de su entorno.
La construcción de este escenario deportivo se suma al gran número de inversiones en escenarios deportivos que viene adelantando la administración departamental en cabeza del Gobernador, Nemesio Roys Garzón, en pro de generar impactos positivos en la vida de los guajiros con el aprovechamiento y buen uso del tiempo libre, mejoramiento de la salud mental y física y el bienestar de los ciudadanos guajiros. “Le apostamos a una sociedad saludable, es muy valioso para nuestras comunidades el hecho de disponer de espacios deportivos que fomenten la convivencia, la integración y mejoramiento de las condiciones, además de ayudar a mejorar los indicadores sociales y económicos en nuestro territorio”, afirmó el Gobernador.
Se trata de una infraestructura que contará con iluminación y demás características acordes con los estándares nacionales, aportará además a la reactivación económica del municipio y la región, durante el proceso constructivo y de operación, se generará empleo e ingresos para los habitantes de esta zona del departamento.
La construcción de este escenario da cumplimiento además a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos por el Cambio” que lidera Roys Garzón en cuyas líneas estratégicas se encuentran las inversiones en infraestructuras deportivas como una herramienta para erradicar problemáticas sociales asociadas a la falta de actividad física y el sedentarismo en los jóvenes del departamento.