En estado crítico menor accidentado en Camarones

Muy temprano este lunes Luis Hernando Bouriyu Uriana en compañía de sus compañeros de colegio emprendieron su recorrido de una hora y media al recinto educativo, pero al llegar sobre la troncal del Caribe ocurrió el terrible accidente que hoy tiene en estado critico al menor estudiante.
Testigos de los hechos aseguran que los niños a diario atraviesan en sus bicicletas esta arteria vial, pero en esta oportunidad Luis Hernando fue arroyado por una buseta de servicio público que transitaba por el lugar causándole múltiples heridas en su cuerpo.
De inmediato fue trasladado a un centro asistencial de Riohacha donde fue intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde de ayer, según el parte médico entregado a sus familiares presenta fracturas en su pierna izquierda, trauma cerrado en la cabeza y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

Como un terrible vaticinio ocurrió lo que tanto temen los padres de familia de la zona rural del municipio de Riohacha, quienes envían a sus hijos a los centros educativos sin transporte escolar exponiendo sus vidas en el camino, que para muchos llega a sobrepasar los dos kilómetros de distancia.
Winston Manuel Atuesta Meriño, Rector de la Institución Educativa Luis A. Robles del corregimiento de Camarones asegura que mediante una asamblea con los padres de familia de la institución en conjunto con el Secretario de Educación municipal este se comprometió a darle una pronta solución al problema de transporte escolar, pidiéndole a los padres de familia que no desescolarizaran a sus hijos y que los enviaran a recibir sus clases como lo hicieron los padres de Luis Hernando que ahora claman por su pronta recuperación.






