El Gobierno nacional informó que sigue tejiendo las brechas de la desigualdad y avanzamos en el camino hacia la igualdad y la equidad en el país.
Este viernes 30 de junio junto al pueblo Wayumatumana, en Manaure, se posesionó la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, como Ministra de la Equidad y la Igualdad.
“El instrumento de la igualdad es para cerrar la brecha de la desigualdad en el país y comenzamos con La Guajira”, aseguró el presidente Gustavo Petro frente a la posesión de la Ministra de la igualdad y la equidad.
Dijo además el mandatario que las regiones más pobres de Colombia están donde viven las negritudes y los indígenas.
“Eso se llama racismo, el objetivo del Ministerio de la Igualdad es que NADIE sea excluido por su origen étnico o su color de piel”, dijo el presidente.
E indicó Petro que “la igualdad no se mide sino en vida. Si lo que tenemos aquí son estadísticas de muerte, entonces hablamos de una enorme desigualdad en Colombia”.
En referencia a este ministerio, la vicepresidenta emitió unas sentidas palabras a la comunidad wayuu.
“Espero que juntos seamos capaces de cambiar la historia triste de dolor de los niños. La educación debe avanzar y debe ser gratuita y de calidad. El Ministerio de la Igualdad y la Equidad llegará a cada territorio y comunidad de este país. Vamos a cambiar la historia de dolor por una historia de alegría y de paz”, sentenció.