Más de una tonelada de cocaína fue incautada en agosto por las autoridades, teniendo como referencia varios puntos geográficos de La Guajira.
El mayor número de decomisos lo realizó la Armada Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC y aviones de otros países en la lucha internacional contra el narcotráfico.
Los guardacostas en tres procedimientos lograron confiscar 1 tonelada 250 kilogramos, al interceptar lanchas, tipo go fast, frente a Puerto Bolívar, dos veces y a Puerto Estrella.
En estos procedimientos fueron capturados nueve ciudadanos, la mayoría de nacionalidad extranjera, que estaban como tripulantes en las pequeñas embarcaciones.
Durante el octavo mes, en tierra el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, incautó 24 kilos de clorhidrato de cocaína.
El caso se presentó cuando en un puesto de control rutinario, en Hatonuevo practicaron una inspección a un automóvil y le hallaron un doble piso, donde estaba el estupefaciente.