Edicion octubre 5, 2024

Empoderamiento financiero para indígenas y migrantes en Maicao, Riohacha y Cartagena

Comparte

World Vision contribuye a la integración social, económica y protección integral de la población migrante, retornada y de acogida.

A través del proyecto comunitario “Esperanza sin Fronteras”, World Vision brindó apoyó y fortaleció las capacidades de las comunidades indígenas y migrantes con el objetivo de prevenir la violencia de género, promover una crianza saludable, proteger a las familias y promover fuentes de ingresos sostenible.

Publicidad

La organización humanitaria  prioriza en su estrategia un enfoque interseccional de género y etnicidad, llevando a cabo actividades en comunidades indígenas, asentamientos y colegios, pues estas comunidades se enfrentan a desafíos en términos de acceso a servicios básicos, preservación de su cultura y protección de sus derechos.

La gran apuesta de este proyecto es formar a la población migrante, retornada y de acogida, establecidos en los municipios de Maicao, Riohacha y Cartagena, en educación financiera y establecer alianzas con otras organizaciones y entidades locales para facilitar el acceso de las familias a servicios básicos como salud, educación, vivienda, empleo y alimentación.

Publicidad

Para lograr este objetivo, se busca la creación de grupos de ahorro y la capacitación de 150 personas para que puedan crear sus planes de negocio. Cabe resaltar que los grupos de ahorro, son una metodología implementada por World Vision, en donde un grupo de personas (10 a 15) ahorra en conjunto durante un periodo de tiempo y obtiene préstamos de montos bajos provenientes del dinero ahorrado bajo condiciones flexibles.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS