El SENA en La Guajira, un gran lugar para trabajar de acuerdo a la encuesta de Great Place to Work
En comparación con el SENA a nivel nacional, la Regional obtuvo el mejor resultado en satisfacción y clima laboral: Muy Sobresaliente, con un puntaje de 83,7, superando los resultados generales y del sector de formación para el trabajo.
¡Excelencia! Ese es el calificativo que recibe el SENA en La Guajira a partir de los resultados de la encuesta realizada por la firma Great Place to Work. A nivel nacional, la Regional obtuvo el mejor resultado en satisfacción y clima laboral.
En ambiente laboral pasó de 65,4 a 83,7, subiendo dos escalones, pues se pasó de Sobresaliente a Muy Sobresaliente. Hay una mejora en general de todos los aspectos que hacen parte del clima laboral, como reconocimiento, colaboración, entorno de trabajo y vida personal.
“Estos resultados nos emocionan, nos motivan y nos hace comprometer aún más con nuestra Entidad. ¡Tenemos un ambiente laboral entretenido y retador! Así queremos continuar y esperamos que se pueda replicar en otras regionales”, expresa María Juliana Ramos, Funcionaria Administrativa del SENA en La Guajira.
La apreciación general de los encuestados, tomando ítems en consideración como equidad en la remuneración, imparcialidad, hospitalidad del lugar y de las personas, orgullo por el trabajo personal y del equipo, entre otros, fue Excelente.
En cuanto a la percepción de la confianza, está a un nivel de la Excelencia. Los encuestados manifiestan una imagen positiva frente a la gestión de los directivos, pues cumplen con sus necesidades y expectativas.
“Hago un especial reconocimiento a Linda Tromp y a todo su equipo en La Guajira. Se destacaron en la medición y recibieron los mejores puntajes en la encuesta. Se nota el gran trabajo y dedicación para generar ambientes de trabajo saludables”, expresa Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.
Además, también se aprecia una mejor percepción en la equidad y justicia en el trato, con especial respeto a las diferencias, sin distingo de posición, identidad étnica, orientación sexual o condición socioeconómica. La mayoría de los encuestados manifiestan que se sienten escuchados y las decisiones se toman basadas en políticas y criterios claros.
“¡Estamos felices! Superamos más del 200% de acuerdo a las metas planteadas. Esto es el resultado del trabajo y del esmero de toda nuestra familia SENA en La Guajira, lo que hemos cosechado desde hace 6 años cuando trazamos estrategias de renovación para el clima organizacional. Aquí todos nos queremos y aunque hemos pasado momentos difíciles, seguimos en pie como equipo y para el bien de todas nuestras familias y el Departamento”, puntualiza Linda Tromp Villarreal, Directora del SENA en La Guajira.