El alcalde electo del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, desde el día uno, ha visionado el deporte como una herramienta clave para el desarrollo social y comunitario.
En este sentido, desde la Unidad de Deportes de la Alcaldía de Riohacha se han liderado esfuerzos significativos en pro de impulsar el deporte, el sano entretenimiento y un estilo de vida saludable.
Con una inversión que supera los 619 millones de pesos, el programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable” ha tocado las vidas de cerca de 20 mil personas, incluyendo comunidades indígenas, 41 barrios urbanos y 15 corregimientos.
Los Juegos Intercolegiados también fueron un gran éxito, con la participación de más de 5 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas del Distrito. La Alcaldía contribuyó con cerca de 188 millones de pesos para este evento deportivo.
El compromiso con la juventud se reflejó en los juegos deportivos y recreativos al aire libre en la playa, donde más de 1.200 jóvenes disfrutaron de actividades deportivas gracias a un apoyo financiero de aproximadamente 138 millones de pesos.
La Alcaldía no dejó de lado a las comunidades indígenas y afro del Distrito, destinando cerca de 141 millones de pesos para fomentar las prácticas deportivas y el bienestar de más de 1.100 personas.
En aras de reducir el ocio y la tasa de delincuencia juvenil, la Unidad de Deportes organizó campeonatos de fútbol en la zona rural, invirtiendo más de 396 millones de pesos.
Finalmente, los clubes de fútbol y rugby del distrito recibieron un apoyo fundamental, garantizando la participación de cerca de 4 mil jóvenes en eventos deportivos a nivel local y nacional con una inversión que superó los 185 millones de pesos.
Asimismo, la inversión en el mejoramiento de espacios y escenarios deportivos como el Estadio Federico Serrano Soto, los parques de Entrerios, Simón Bolivar, José Arnoldo Marín, San Martín, Coquivacoa, entre otros, ha contribuido al esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y familias en general, como también al crecimiento y embellecimiento urbanístico.