Edicion noviembre 5, 2024

EL CORAZÓN Y LAS PALABRAS DEL SABIO

EL CORAZÓN Y LAS PALABRAS DEL SABIO

Comparte

EL CORAZÓN Y LAS PALABRAS DEL SABIO

Pastor ICBF Riohacha - Robinson Mejía Iguarán
Pastor ICBF Riohacha – Robinson Mejía Iguarán

23. “Cometer maldad es una diversión para el insensato, más la sabiduría recrea al hombre inteligente”. Prov. 10:23.

Los sabios tienen dos características: hablan con humildad y con templanza.  No solo esto, sino que reciben las instrucciones con humildad, y las guardan. Su lengua y su palabra son como plata pura, debido a su prudencia y templanza.

Publicidad

Por otro lado, los malvados y los necios encubren el odio y propagan la calumnia a espaldas, y hablan mentiras. En cambio, los sabios sustentan a muchos, enseñándoles lo que necesitan saber. Debemos tener un corazón humilde para crecer y alcanzar madurez. Sin embargo, el corazón soberbio echa fuera los conocimientos y la sabiduría, y añade tristeza. Bendito es el que tiene la lengua como la plata pura que habla con humildad y prudencia, y no se apresura en revelar sus pensamientos.

Para disfrutar de las bendiciones de Dios y permanecer inamovibles, necesitamos tener una base sólida. El malvado no soporta el torbellino de pruebas y dificultades; más el justo permanece para siempre sobre una roca eterna. Jesús dijo que debemos construir sobre la roca y no sobre la arena, de modo que ni la lluvia, ni las inundaciones ni los vientos la puedan tumbar (Mt. 7:24-27).

De esta manera, la roca es el oír y hacer la Palabra de Dios, pero los malvados y perezosos desobedientes a la Palabra son como el vinagre para los dientes y el humo para los ojos, que causan aflicción en otros y tiemblan por miedo a sufrir venganza y juicio. No así los justos que se deleitan en oír y obedecer a la Palabra, que no serán removidos y permanecerán para siempre.

Publicidad

Hay momentos en la vida que sentimos que no es beneficioso obedecer la voluntad de Dios. Sin embargo, seguir Su camino, renunciando a las ventajas que ofrece el mundo y que tenemos delante de nosotros, es la decisión del justo, de aquel que vive una vida sabia. El sabio controla sus palabras y aparta de sus labios la mentira y las injusticias.

Una fe madura se nota a través de un lenguaje maduro. Una vida justa y unos labios sanos van de la mano. Además, el sabio no se alegra de las maldades, sino que se regocija de una vida que recibe la sabiduría de Dios. Una vida que se alegra de las mentiras y las injusticias no tiene futuro. En otras palabras, el verdadero fiel vence el mal con el bien, sin caer en el mal. Las palabras del sabio alegran a Dios y el sabio se regocija de la sabiduría del Señor. Dios les guarde.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS