Un duro golpe al narcotráfico fue asestado por el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, tras la incautación de 50 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Uribia, norte de La Guajira.
El operativo fue desarrollado por soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.º 1 de la Décima Brigada, quienes interceptaron una camioneta en la que se transportaba el cargamento ilegal.

De acuerdo con las autoridades, la droga pertenecería al frente Javier Cáceres del grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. El alcaloide tiene un valor aproximado de $5.500 millones en el país, y un precio aún mayor en mercados internacionales, lo que representa un golpe significativo a las finanzas de esta estructura criminal.
Las autoridades informaron que en el municipio de Uribia se han intensificado los operativos contra delitos como secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico, que en los últimos meses han mostrado un aumento en la región.
