El Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional son los encargados de garantizar la seguridad en los corregimientos del sector agro industrial de Riohacha.
Así lo informó Alexander León, director de seguridad y convivencia ciudadana del distrito de Riohacha.
La fuerza pública, Ejército y Policía, han estado adelantando intervenciones en los corregimientos de Tigreras, Choles, Comejenes, Matitas, Puente Bomba y El Ebanal.
Todas estas acciones están encaminadas a evitar hechos delictivos como el hurto, atraco, homicidio, extorsiones, secuestros, desplazamientos forzados, entre otras conductas punibles.
Cabe indicar que esta zona fue priorizada por las autoridades del Distrito de Riohacha luego del desplazamiento forzado de muchas familias producto de una disputa de grupos al margen de la ley por los territorios.
Esto generó la reacción de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo, entidades que instaron al Distrito a que se apersonaran de la situación y realizaran planes de contingencia para atender a la población que quedó en medio del conflicto armado.
Alexander León, director de seguridad y convivencia ciudadana del distrito de Riohacha, contó que van a seguir adelantando operativos en el sector para garantizar la tranquilidad de los residentes de estos corregimientos y veredas en el conocido corredor minero de la capital de La Guajira.