El Ejército Nacional y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha adelantan acciones para garantizar la seguridad en la capital de La Guajira, sobre todo en el sector minero.
Se informó que el director de seguridad, Alexander León, informó que se continúa mostrando los patrullajes permanentes del Ejército Nacional en la zona del corredor agro industrial.
“Estamos garantizando el derecho a la vida de los pobladores, no hay descanso en la recuperación de la paz de nuestro territorio”, informó Alexander León.
Cabe indicar que estas intervenciones son adelantadas en los corregimientos de Tigreras, Choles, Comejenes, Puente Bomba, El Ebanal, Matitas, entre otras veredas y corregimientos de la capital de La Guajira.
El director de seguridad, por su parte, informó que estas intervenciones van a seguirse realizándose de manera continua.
“De igual manera necesitamos mostrar presencia y ganarnos la confianza de nuestros ciudadanos y no escatimaremos esfuerzos”, afirmó el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
Cabe indicar que la Personería de Riohacha y la Defensoría del Pueblo que hay desplazamiento de alrededor de 70 familias en esta zona a causa de enfrentamiento de grupos al margen de la ley que se están disputando el territorio.
“También se realizaron patrullajes en Matitas y Tabaco Rubio”, advirtió el director de seguridad y convivencia.