
La administración distrital de Riohacha, por medio del director de seguridad y convivencia ciudadana, Alexander León, resaltó la importante operación en el corregimiento de Tigreras y que dejó la captura de cinco personas, presuntamente vinculadas a una organización criminal.
De igual manera, durante el procedimiento, las autoridades militares lograron la liberación de José Manuel Pacheco Quisman, el cual se encontraba retenido por estos sujetos con fines de secuestro extorsivo.
Cabe recordar que este mismo funcionario reveló que estos sujetos estaban sembrando el terror durante el pasado fin de semana, ingresando en motocicletas y con armas largas y presuntamente habrían asesinado a una persona.
“En horas de la mañana tuvimos una alerta sobre una situación en Tigreras, donde había un enfrentamiento. Nos comunicamos con el Ejército Nacional, quienes ratificaron su presencia en el sector, haciendo alusión que era un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y un grupo de insurgentes, quienes están siendo cercados por los militares”, contó el funcionario.
No obstante, el director reveló que hubo momentos de pánico en la población de Tigreras, ubicada sobre el corredor minero, pues los criminales estaban secuestrando a un reconocido ganadero de la zona.
“Aparentemente se estaba presentado la aprehensión de un ciudadano y nuestro Ejército detuvo la situación. El Ejército está en la zona, la Fiscalía está en proceso de investigación, están trabajando para sostener estas capturas”, advirtió Alexander León.
Se informó además que fueron incautados 2 fusiles R15; 1 pistola Glock 9 mm; 5 proveedores para fusil; munición 9 mm 17 cartuchos; munición 7.62 mm 102 cartuchos; munición 5.56 mm 208 cartuchos; 1 chaleco multipropósito.
Además, un total de 4 motocicletas fueron incautadas y 3 celulares.
Se estaba a la espera del proceso de judicialización de los sujetos por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero se presume que los capturados serán vinculados a los delitos de porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado.