Durante un procedimiento de control vial en el sur del departamento de La Guajira, tropas del Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón incautaron un cargamento de 10.000 cigarrillos de contrabando que eran transportados en un bus de servicio interdepartamental.
El operativo se desarrolló en la madrugada del lunes 7 de abril en la carretera nacional, a la altura del municipio de Villanueva. Los uniformados inspeccionaron un vehículo de la empresa Expreso Brasilia, de placas WEM–019, número interno 7858, marca Scania y colores blanco, rojo y azul, donde hallaron la mercancía oculta.

De acuerdo con el reporte, fueron encontrados 500 cartones con 20 cajetillas cada uno, de la marca Nashville, fabricados en México. La carga fue decomisada por no contar con el respectivo manifiesto de importación exigido por la legislación aduanera colombiana.
El material incautado, avaluado en aproximadamente 10 millones 500 mil pesos, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para el proceso correspondiente.