En una operación militar, el Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros capturó a tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), rescató a un menor que se encontraba en sus filas y desmanteló un campamento de la organización ilegal.
El procedimiento se llevó a cabo en zona rural de Maicao, donde los uniformados fueron recibidos con disparos por parte de los ocupantes del sitio. Tras repeler el ataque, los soldados lograron ingresar al campamento, donde incautaron dos fusiles, tres escopetas, tres revólveres, dos pistolas (una de ellas traumática), una granada, doce proveedores y municiones de distintos calibres.

Además, en el lugar se encontraron nueve teléfonos celulares, siete radios de comunicación (base y portátiles), uniformes pixelados y panfletos alusivos a la organización armada.
Los tres capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI Local, que se encargará de definir su situación jurídica.
