En corregimiento de Tigreras, en Riohacha, las autoridades del Distrito realizaron una jornada de siembra de árboles, en aras de buscar acercamiento con la población.
Cabe indicar que en este sector se han presentado algunas situaciones delictivas y criminales que han motivado el desplazamiento forzado de varias familias.
Por ello el Distrito en conjunto con el Ejército Nacional vienen implementando varias estrategias para poder tener acercamiento con la comunidad de dicho corregimiento.
La información fue confirmada por Alexander León, director de seguridad y convivencia ciudadana de la capital de La Guajira.
“Estamos apoyando a nuestra población. Por eso la dirección de seguridad y convivencia, con el corregidor en Tigreras y el apoyo constante del Ejército Nacional, de la mano con la comunidad, estamos retomando la confianza con una sembratón”, afirmó Alexander León.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo alertó de dicha situación de desplazamiento forzado en Tigreras y por ello pidió la intervención a la administración distrital para poder atender a la población, la cual se encuentra atemorizada en medio de un conflicto por disputa de territorio entre grupos al margen de la ley.