Las acciones de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha buscan generar la recuperación de espacio pública en zonas como el mercado viejo y el mercado nuevo.
Estos dos puntos son neurálgicos en la ciudad y es donde se registran mayores casos de invasión de espacio público.
Alexander León, Director de Seguridad y Convivencia, afirmó que las intervenciones desde de su dependencia se van a seguir fortaleciendo luego de las continuas denuncias de la comunidad.
“La responsabilidad ciudadana con el manejo y respeto de las normas para la protección del espacio público es un espacio necesario para el desarrollo de toda ciudad. Diariamente la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el respaldo de la policía se encuentran brindando una batalla sin descanso por la recuperación y la prevención de ocupación del espacio público”, afirmó Alexander León.
Sin embargo, el funcionario advierte que se sigue esperando el respaldo y el apoyo de la comunidad riohachera para que este fenómeno no siga creciendo en la capital de La Guajira.
“Pero parece ser que día a día los ciudadanos aumentan su irresponsabilidad social y su falta de compromiso ciudadano. El código de seguridad ciudadana 18 01 y nuestra misma constitución exalta la protección del espacio público como medio necesario para el esparcimiento de la sociedad. La sociedad riohachera juntar esfuerzos y apoyar esta batalla que libran las autoridades por nuestro bienestar, por nuestros hijos, pero ante todo por esos espacios necesarios para el esparcimiento”, informó el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
Las autoridades del Distrito informaron que van a seguir realizando intervenciones en la ciudad para la recuperación del espacio público en zonas críticas, entre ellas los mercados viejo y nuevo.