Lo homenajearon en San Juan del Cesar en sus 25 años de fallecimiento
Distintas personalidades realizaron reconocimiento al compositor guajiro Hernando Marín Lacouture
Un merecido homenaje realizó el alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina, en el marco de los 25 años de ausencia del reconocido compositor sanjuanero Hernando Marín Lacouture.
Al evento asistieron familiares, amigos y allegados del célebre compositor guajiro.
Asimismo, también estuvieron el artista vallenato Silvio Brito; el secretario de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture; el diputado Daniel Ceballos; y el senador por el partido Cambio Radical, Didier Lobo.
Precisamente, el Senador Didier Lobo aprovechó la fecha para otorgar la Orden del Congreso en el grado de Caballero a Hernando Marín por su aporte al folclor vallenato.
“Con más de 300 canciones, Hernando José Marín dejó una huella profunda en el folclor colombiano. Hoy, con la Orden del Congreso en el grado de Caballero, rendimos un homenaje póstumo que honra su vida, su arte y su lucha por los derechos de los compositores. ‘Nando’ Marín fue un hijo de La Guajira que transformó el amor por su tierra en melodías eternas. A 25 años de su ausencia, recordamos que su legado cultural vive en cada nota, en el marco de una emotiva iniciativa de la Alcaldía de San Juan del Cesar”, afirmó Didier Lobo.
También el villanuevero Jaime Luis Lacouture homenajeó al juglar.
“En mi calidad de Secretario General de la Cámara de Representantes, nos unimos a la conmemoración de los 25 años de la partida de Hernando José Marín Lacouture, honrando su memoria, recordando que ‘Nando’ sigue vivo entre nosotros. Se expide nota de Exaltación Oficial Póstuma a Hernando José Marín Lacouture en conmemoración de su aniversario de fallecimiento número 25, siendo sus letras los recuerdos del legado más hermoso para el folclor vallenato”, dijo Jaime Luis Lacouture.
Por su parte, el mandatario de los sanjuaneros indicó que “el pueblo cantó con Marín, en sus 25 años de ausencia. Coreando sus canciones y rindiendo un homenaje póstumo a su memoria, con familiares, amigos, compositores e invitados especiales, conmemoramos los 25 años de fallecimiento del juglar de la música vallenata, Hernando Marín Lacouture. ‘El Ángel del Camino’, como se hacía llamar, dejó un legajo invaluable que hoy se convierte en patrimonio del folclore vallenato, para orgullo de nuestro pueblo”.