La Gobernación de La Guajira, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, liderada por Steffanie Atencia, realizó visita de inspección ocular al municipio de Villanueva, al sur del departamento.
Esta vista se realizó para analizar los daños ocasionados por las crecientes súbitas del río Villanueva, las cuales se presentaron el 15 de julio del presente año.
En esta ocasión, el gobierno departamental estuvo acompañado de los presidentes de JAC de la vereda Orozul: Sandra Forero y de la vereda los Sanjones: Juan Segundo Villamil.
“Con quienes analizamos en cada una de las dos veredas las situaciones a fin de determinar las afectaciones que dejaron las crecientes súbitas”, afirmó la Unidad Departamental del Riesgo del Desastre.
Asimismo, del recorrido quedó pendiente una mesa técnica de trabajo, informó el gobierno departamental.
“El cual quedo supeditado a los informes que, como compromisos asumidos por el funcionario de la Alcaldía de Villanueva, el Ingeniero Ambiental Fernando Diaz, adscrito a la secretaría de planeación y delegado por el Director municipal de Gestión del Riesgo, Miguel Ángel Contreras”, informó la Unidad Departamental del Riesgo del Desastre, en cabeza de Steffany Atencia.