La Directora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de La Guajira, Steffany Atencia, informó que luego del diálogo genuino logró mediar para que se levantara el paro en la troncal del Caribe, en la vía Riohacha a Maicao, a la altura del kilómetro 11, jurisdicción de Manaure.
Cabe recordar que la manifestación inició en la mañana de este lunes 17 de julio, según las personas que estaban liderándolo, no han sido tenidos en cuenta en programas del gobierno nacional, tales como ‘Ollas Comunitarias’ y ‘Hambre Cero’.
En estos programas, la UNGRD viene realizando la entrega de kits alimenticios en zonas como Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.
“Logramos servir de enlace entre la unidad nacional de gestión del riesgo y los miembros de la comunidad, delegados de la mesa de concertación, los señores Jairo Lindao y Alejandro Márquez”, dijo Stefanny Atencia.
Cabe aclarar que la gobernación de La Guajira no es el ente encargado de la entrega de las asistencias pertenecientes a la estrategia ‘Hambre Cero’.
“La comunidad a través de sus delegados manifestaron que ellos conocían q el señor encargado de la distribución era el señor Felix Rosanía porque así se lo había manifestado Lucho Gómez, así que procedimos a llamar al subdirector de conocimiento Luis Carlos Barreto para servir de enlace y poder manifestarse la situación aclarando además que en esos momentos fungimos como intermediario y se logró así llegar a una concertación para levantar el paro”, afirmó la funcionaria de la gobernación de La Guajira.
Finalmente indicó que este miércoles 19 de julio se adelantará un encuentro para que la situación se aclare por completo.
“Estaremos buscando un espacio de acercamiento el día miércoles cuando se encuentren los directivos de la unidad nacional en territorio para que la comunidad pueda manifestarle sus necesidades”, finalizó.