Samuel Lanao Robles, director de Corpoguajira, lideró un encuentro con funcionarios de las distintas bananeras en área rural de Riohacha.
El objetivo de la misma fue la de conocer en la actualidad las mitigaciones en la zona bananera de Riohacha con relación a los fenómenos climáticos que por estos días azotan al territorio, entre ellos el polvo del Sahara.
“Nos reunimos con funcionarios de las bananeras, líderes de Puente Bomba, Pelechua y vigías ambientales, para analizar estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción del caudal del río Tapias, teniendo en cuenta la formación de ‘El Niño’”, afirmó la entidad ambiental.
De igual manera, Corpoguajira, sostuvo que también se analizaron estrategias para el sector bananero en la capital de La Guajira.
“También dialogamos sobre la ejecución de acciones para conservar las coberturas vegetales y ecosistemas estratégicos. Los vigías ambientales de la zona serán garantes de la administración del recurso hídrico en esta época de reducción del caudal del río Tapias”, advirtió Corpoguajira.
La entidad ambiental de la península advirtió que sigue de cerca la actual situación del caudal del río Tapias, teniendo como eje central las implicaciones de índole ambiental generadas en las últimas semanas en La Guajira.