
4. “¡Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan! Y digan siempre los que aman tu salvación: <<¡Engrandecido sea Dios!>>”.
Salmos 70.
El Salmo 70 es una súplica del salmista que pide por la liberación a Dios. Clama al Dios misericordioso que lo libre de la mano de sus enemigos que buscan su vida y desean su mal. El salmista pide a Dios que se apresure a socorrerle, ya que sus enemigos atentan contra su vida. No solo esto, sino que se gozan de ver al salmista herido y dolido; y se burlan de él sin piedad.
Aunque ellos son fuertes, el salmista es menesteroso: “Yo estoy afligido y menesteroso…” (Sal. 70:5a). Sabiendo que solo Dios podrá rescatarlo del lazo de muerte, el salmista pide Su pronto auxilio. Si el Todopoderoso interviene, sus enemigos serán avergonzados y vueltos atrás. No podemos perder la esperanza en una situación de desesperación, sino pedir a Dios Su gracia y Su poder con convicción.
Existen dos tipos de personas en el mundo: los que buscan la vida de otros y los que buscan al Señor; los que se burlan de los demás y los que claman diciendo: “¡Engrandecido sea Dios!”. El salmista pide en oración que los que buscan su vida sean avergonzados, más se gocen y se alegren todos los que buscan el rostro del Señor.

Los que se alegran del dolor y de las caídas de otros serán ciertamente avergonzados; pero los que se alegran de la salvación del Señor conocerán las grandezas y las bondades de Dios. Nuestra vida debe ser diferente a la del mundo.
No existe la vida sin problemas. Y esto también aplica para los fieles que creen en Dios. Aunque parezca que siempre tendremos un camino claro por delante, usualmente llega el peligro incluso a una vida tranquila. En esos momentos, hay personas que buscan diversas fuentes en el mundo que puedan ser de ayuda para ellos.
Sin embargo, el único recurso en el que debemos confiar es el Señor. Solo podemos encontrar la respuesta dentro de Dios, quien gobierna sobre todas las cosas. Por lo tanto, cuando enfrentamos oposición o crisis, debemos buscar y clamar a Dios. El Dios Todopoderoso nos ayudará y nos rescatará para que podamos alabar al Señor de salvación.
Dios le da la salvación a todo aquel que lo busca y es Su fortaleza y ayuda. Dios les guarde.






