Un hombre fue capturado por portar una escopeta sin la documentación requerida en un procedimiento de control adelantado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional en el sur del departamento.
El operativo se desarrolló el pasado miércoles 18 de junio, a la altura del kilómetro 36 de la carretera nacional, en zona rural del municipio de Hatonuevo, donde los uniformados realizaban actividades de control sobre el corredor vial que conecta el norte y el sur de La Guajira.

Durante la verificación, los policías solicitaron un registro personal a un ciudadano que portaba un costal. Al inspeccionar el contenido, hallaron una escopeta, y al preguntarle por el respectivo salvoconducto, el individuo indicó que no contaba con autorización para portar el arma.
Ante la falta del permiso, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía URI Local en turno, en el municipio de San Juan del Cesar.
Este es el segundo caso registrado en la misma semana en este sector relacionado con porte ilegal de escopeta, según reportes de las autoridades.