Un total de 20 equipos de fútbol de niños no han podido seguir con el torneo denominado ‘Dientes de leche’ en el estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha, todo porque en la actualidad no hay espacios en dicho escenario deportivo.
Desde hace varios días los entrenadores han pedido a las autoridades de Undeportes, a cargo del escenario deportivo, poder seguir con el torneo.
No obstante, no hay espacios para que el torneo siga. Empero, se vienen desarrollando otros torneos aficionados, e inclusive, partidos amistosos que incluyen a funcionarios de la alcaldía de Riohacha.
“Queremos denunciar la situación que se presenta en el estadio Federico Serrano Soto, donde le están dando prioridad a torneos adultos dejando por fuera la categoría de niños, los cuales no han podido jugar por falta de espacio. Tenemos cinco semanas sin jugar. La situación es que les dan prioridad a otros torneos y se deja por fuera el desarrollo recreativo y deportivo de los niños”, dijo un entrenador, quien pidió reserva de su identidad.
De igual manera, la denuncia habla que estarían cobrándole una cifra de 200 mil pesos para poder utilizar el estadio Federico Serrano Soto de la capital de La Guajira.
“Siempre está ocupado, no hay espacio, no hay prioridad. Además, están cobrando 200 mil pesos para que presten el estadio. Hay varios equipos y clubes reconocidos y avalados por el Distrito para poder realizar torneos en la ciudad de Riohacha, en aras del sano esparcimiento y la recreación”, sostuvo el denunciante.
Hasta el momento, Undeportes, no se ha pronunciado al respecto sobre esta denunciado por una posible irregularidad al momento de operar el escenario deportivo.