Dos hombres fueron aprehendidos y 80 bultos de carbón vegetal fueron decomisados por las autoridades en Maicao, al no presentar los permisos requeridos para la explotación y transporte de recursos naturales renovables.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 11 con carrera 28, en el barrio Maicaito, durante un puesto de control adelantado por la Seccional de Vigilancia de la Policía Nacional, adscrita a la Estación Maicao.

Durante la inspección, los uniformados observaron una camioneta Chevrolet C-30, sin placas, color azul con carrocería naranja, y le hicieron la señal de detenerse. Al verificar el interior del vehículo, encontraron varios sacos llenos de carbón vegetal y procedieron a solicitar la documentación correspondiente.
Los ocupantes fueron identificados como Carlos Alberto Escobar Arrieta, de 57 años, quien conducía el vehículo, y Kendri José Fernández Palmar, de 33. Ambos manifestaron no contar con los permisos exigidos para el transporte del material, por lo que se procedió a su aprehensión y al decomiso de la carga.