La Policía Nacional en La Guajira continúa con las acciones para recuperar el dinero hurtado durante el asalto al camión de valores en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. Según informó el coronel Diego Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía, se adelantan operativos en establecimientos comerciales con el fin de identificar e incautar billetes que presentan señales de haber sido quemados.
Las labores de búsqueda están siendo ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), especialmente en sectores como el mercado viejo y nuevo de la ciudad. El oficial explicó que, además de las marcas de quemadura, los agentes se están guiando por las series de los billetes para facilitar su identificación.

Montaña Gómez advirtió que las personas que tengan en su poder parte de ese dinero podrían estar implicadas en una investigación penal en curso. En caso de comprobarse su vinculación con el delito, podrían enfrentar procesos judiciales e incluso una medida de aseguramiento privativa de la libertad por presunta complicidad.
Las autoridades reiteran el llamado a no utilizar ni circular billetes con signos de alteración, y a colaborar con la recuperación de los recursos sustraídos.
