Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira cumpliendo sueños a la niñez de la comuna 10 del Distrito de Riohacha
La Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira con el apoyo de CINELAND cumplió el sueño de 120 niños, niñas y padres de familia migrantes en situación de vulnerabilidad, de conocer y vivir una maravillosa experiencia en el cine, debido a que la mayoría de esta población no habían tenido la posibilidad de asistir a este tipo de espacios de esparcimientos como estar en una sala de cine y disfrutar de ver una película.
Esta actividad se desarrolló por medio del Fortalecimiento de Sociedades Nacionales a través del proyecto del Club de lectura: Historias sin fronteras que se ejecutó en la comuna 10 del distrito de Riohacha, con el objetivo de desarrollar una metodología amigable que permitiera identificar problemáticas en la niñez migrante a través de la literatura y actividades lúdicas pedagógicas y donde el voluntariado en cada una de las actividades les brindó espacios de aprendizaje de forma lúdica.
Durante el cierre del proyecto los niños y niñas realizaron actividades como el dado de las emociones, el show de títeres y espacios amigables. Por medio de estas actividades la niñez pudo aprender acerca de las diferentes emociones, a identificarlas, conocerlas y su importancia, así mismo, mediante las historias dramatizadas con los títeres se consiguió que los menores identificaran las diferentes problemáticas encontradas dentro y fuera de la comunidad, además que lograran fortalecer su autoestima. De igual manera, en los diferentes espacios que tuvieron con el voluntariado se les enseño sobre la importancia de la lectura, el ejercicio de la escucha activa y la comprensión lectora.
Estas acciones se llevaron a cabo con el auspicio de la Cooperación Alemana, la Cruz Roja Alemana y la Cruz Roja Colombiana.