Ambas entidades se comprometieron a fortalecer la educación ambiental en niños, adolescentes y jóvenes
El director general de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Samuel Lanao Robles y el Obispo de Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, en representación del Secretariado de Pastoral Social, firmaron un memorando de entendimiento de cooperación, reafirmando su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible en el departamento.
A través de esta alianza, ambas entidades se comprometieron a fortalecer la educación ambiental en niños, adolescentes y jóvenes, promoviendo la formación en temas como la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad.

En este sentido, se desarrollarán programas ambientales que involucren a la comunidad en la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se fomentarán los negocios verdes como una alternativa de desarrollo económico y ecológico.
El acuerdo también incluye asesorías técnicas especializadas para apoyar el crecimiento de las Reservas de la Sociedad Civil, un pilar fundamental en la conservación de los ecosistemas de La Guajira.

Esta alianza también busca empoderar a las comunidades, brindándoles herramientas que les permitan gestionar sus propios recursos naturales de manera responsable y sostenible, asegurando así un impacto positivo a largo plazo en el bienestar ambiental y social de La Guajira.
Además, esta articulación interinstitucional le apunta a trabajar de manera conjunta para promover una cultura de sostenibilidad en La Guajira, resaltando la educación y la participación comunitaria para el logro de un desarrollo equilibrado que respete el entorno natural y fomente el bienestar de las futuras generaciones.