El encuentro fue liderado por el director general de la Corporación, Samuel Lanao Robles.
Corpoguajira lideró una mesa de trabajo para abordar la problemática que se registra en el sector de La Zapotera, en el corregimiento de Mingueo, debido al bajo caudal del río Cañas, lo cual provoca sedimentación de esta fuente hídrica.

En el encuentro participaron el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles; delegados de Puerto Brisa, Alcaldía de Dibulla y líderes de la comunidad de Mingueo.

Durante la reunión, se discutieron posibles soluciones para mitigar el impacto ambiental en la región y garantizar el acceso al recurso hídrico para los habitantes del corregimiento, que dependen del río para el abastecimiento de agua y la actividad agrícola.

Ya existen diseños que permitirán mitigar la afectación a comunidades aguas abajo, se busca aunar esfuerzos técnicos y económicos para llevar a cabo la construcción de dichas obras y poder salvaguardar la vida de las personas y corrección del torrente.

Se establecieron compromisos entre las partes para monitorear la situación y coordinar acciones de forma conjunta en el corto y mediano plazo.