El cual se encuentra ubicado en el municipio de Manaure, La Guajira.
Funcionarios de Corpoguajira realizaron una mesa de trabajo para analizar propuesta de Parques Temáticos-Ecológicos en el Internado Indígena San Antonio de Aremasain, en Manaure.
La Institución presentó la propuesta al grupo de Educación Ambiental de Corpoguajira para la creación de parques temáticos-ecológicos, utilizando madera plástica producida en la misma institución.

Este proyecto tiene como objetivo principal satisfacer la necesidad de proporcionar espacios de exploración, recreación y aprendizaje para los niños y jóvenes de la comunidad.
Según la iniciativa, el parque se diseñará a partir de residuos sólidos, promoviendo no solo la educación ambiental, sino también la creatividad y el juego como herramientas pedagógicas.

Se busca potenciar las capacidades de los estudiantes, fomentando su relación con la naturaleza y el medio ambiente, mientras se desarrollan actividades lúdicas y formativas.
Con esta propuesta, la institución, junto a Corpoguajira, espera contribuir a un futuro más sostenible y consciente, integrando a la población estudiantil en la construcción de un entorno más saludable.