Funcionarios de la Corporación Autonoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) estuvieron realizando una mesa de trabajo en el corregimiento de Cañaverales, en San Juan del Cesar.
Esta mesa de trabajo sirvió para generar estrategias enfocadas en la preservación de la fauna y flora en la zona de Cañaverales.
“Estuvimos en el corregimiento de Cañaverales (San Juan del Cesar) y adelantamos junto a sus habitantes una mesa de trabajo que permita la formulación de proyectos ambientales encaminadas al manejo del área protegida y cuidados y preservación del manantial”, afirmó la entidad.
De igual manera se estableció que esta jornada se realiza después de los compromisos pactados por el director de la Corporación, Samuel Lanao, con los miembros de esta comunidad.
Finalmente, en el encuentro participaron miembros del consejo afro de este corregimiento, vigías ambientales, comunidad en general y funcionarios de la Corporación.
Las acciones en conjunto con la comunidad de Cañaverales se van a seguir realizando por parte de los funcionarios de Corpoguajira, en aras de la preservación de este recurso natural y turístico en el sur de La Guajira.