Corpoguajira inició varios encuentros con entidades ambientales para la protección de praderas de pastos marinos en el territorio guajiro.
Este primer encuentro fue liderado por Samuel Lanao Robles, director de la máxima entidad ambiental del departamento.
“Nos reunimos con representantes de la fundación Sila Kangama para alinear acciones que nos permitan llevar a cabo los estudios técnicos para el ajuste de la zonificación de los pastos marinos de La Guajira”, informó Corpoguajira.
De igual manera, se conoció que ya hay una cifra de pastos marinos y es allí donde se empieza a realizar las acciones para protección ambiental en La Guajira.
“Nuestro departamento cuenta con el 80% de los pastos marinos reportados en el país, los cuales sustentan la vida de una gran cantidad de especies, como las tortugas marinas. Además son excelentes sumideros de carbono azul, entre otras funciones ecosistémicas”, informó.
Finalmente, dijo la entidad ambiental que se buscar consolidar un procedimiento enfocado a la protección de los pastos marinos.
“La caracterización de estas praderas también nos permitirá diseñar medidas para su conservación y restauración”, finalizó Corpoguajira.