Tras visitar la Represa del Embalse Multipropósito del río Ranchería en La Guajira, la Contraloría General de la República evidenció demoras en las fases 2 y 3 del proyecto.
Por ello, el ente de control fiscal, informó que se iniciará mesa de trabajo con las entidades responsables para que esta obra se termine cuanto antes.
Así lo informó Alexandra Rodríguez, Contralora Delegada para la Participación Ciudadana.
“La Contraloría acaba de realizar una visita a las instalaciones del proyecto, encontrando que efectivamente el proceso se encuentra operando en la primera fase, es decir, el suministro de agua para tres municipios y también el control del caudal del río”, dijo Alexandra Rodríguez.
De igual manera informó la Contralora Delegada que “ahora la Contraloría luego de esta visita se encontró con un proyecto que no ha sido terminado. Hace falta la fase dos y la fase tres ¿Qué vamos hacer desde la Contraloría? Por instrucción del Contralor iniciamos un proceso auditor desde la Delegada Agropecuaria y desde la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana iniciaremos mesas de trabajo con las entidades del orden nacional y los actores que intervienen en este proyecto”.
Asimismo, Alexandra Rodríguez espera que con estas mesas de trabajo se pueda avanzar con los proyectos en la Represa del Embalse Multipropósito del Río Ranchería en La Guajira.
“Necesitamos que este proyecto le sea entregado a este departamento al 100% y que cumpla con el objeto contractual”, finalizó la funcionaria de la CGR.