Estos desmontes se realizan con el fin de despejar la zona para el transporte de componentes eólicos del proyecto ALPHA & BETA, en la ruta Puerto Brisa – Riohacha – Cuatro Vías.
En el Distrito de Riohacha se lleva a cabo el desmonte temporal de las pasarelas de los puentes peatonales existentes en la calle 15, teniendo en cuenta el dimensionamiento de los componentes del proyecto de energía eólica que se lidera a nivel nacional.
Los trabajos iniciaron el 18 de enero con el desmonte de las pasarelas del puente peatonal de cuatrovias y se espera que las obras tengan una duración de aproximadamente 6 a 8 días.

El desmonte de estas pasarelas se realiza en el horario de 7 de la noche con el apoyo del INSTRAMD y la Policía Nacional, por parte del operador Transportes Montejo S.A.S. con el fin de lograr que se cumplan con las metas de energía limpia que se están impulsando en el país.
“La idea que tenemos como administración distrital es que luego de realizarse estos trabajos, que son de manera transitoria, se recuperen los puentes y darle a la comunidad la tranquilidad usarlos y con ello permitir que disminuyan los riesgos de accidentalidad.” explicó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
Asimismo informó que, “el trabajo en cada puente se está tardando 2 días aproximadamente con el propósito de liberar la plataforma y que la grua se la lleve para que queden en custodia de la empresa transportista.”
Por último, la Alcaldía de Riohacha pide a los vehículos tomar vías alternas en el horario comprendido entre las 7 de la noche y 4 de la mañana para evitar mayores traumas en la movilidad.







