Cuatro personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito registrados durante la madrugada de este sábado 19 de abril en el kilómetro 81 de la carretera Troncal del Caribe, en el sector conocido como La Pista, jurisdicción del corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha.
El primer siniestro ocurrió cuando Orlando Epieyú Epieyú, de 28 años, perdió el control del vehículo que conducía, un Hyundai Accent LS de placa PTV–091, color azul noche. Al salirse de la vía, el automóvil chocó violentamente contra un árbol, y el conductor fue expulsado del automotor, cayendo en el suelo, entre las orejas de un pequeño puente de desagüe (box culvert). Epieyú falleció en el lugar, y su cuerpo fue recogido por sus familiares, quienes lo trasladaron para su sepultura, de acuerdo con los usos y costumbres indígenas.
Mientras las autoridades atendían este primer caso, ocurrió un segundo accidente en el mismo sitio. Un automóvil Toyota Corolla, color plateado, chocó contra una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba estacionada en la vía. El vehículo se salió de la carretera y terminó estrellado contra un árbol.
En este hecho murieron en el lugar William Miguel Acosta Castro, de 25 años, quien conducía el automóvil, y Daniela Vanesa Martínez, de 17 años. Juan David Pujol Martínez, conocido como “El Mello”, fue rescatado con vida, pero falleció minutos después en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
Ambos siniestros ocurrieron de forma aislada, pero en el mismo tramo vial, con diferencia de minutos. Hasta el momento, no se ha confirmado cuántas personas más resultaron heridas.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas exactas de estos hechos.