Con una evaluación de los avances y desempeño por parte de las instituciones del Estado, frente a las acciones delictivas que se cometieron en el 2021, fueron el tema principal de las autoridades en el consejo de seguridad departamental de ayer.
En la sesión estuvieron los representantes de: Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Procuraduría General de la Nación.
Pudo conocerse que las autoridades estuvieron evaluando los indicadores del cierre del año, revisaron los casos de hurto, en todas las modalidades, la movilidad y el abigeato.

El secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, explicó “revisamos cada una de las estrategias y tuvimos una reducción bastante importante del 67 % en homicidios, que está por debajo del promedio nacional en el 24 %. Aún estamos con temas bastante complejo, hay que seguir trabajando para reducir más las muertes violentas, tenemos avances y debemos mejorar los indicadores”.
Al mismo tiempo, se analizó los asesinatos, con particular atención, los municipios donde se cometieron, los casos más frecuentes, los índices de homicidios y las capturas que se dieron.






