El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a Jhon William Mejía Arroyo a la pena de 568 meses de cárcel, es decir, 47 años y 3 meses, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.
A Mejía Arroyo, conocido como alias ‘Piraña’, se le vinculada del homicidio del estudiante de derecho de la Universidad de La Guajira, Guillermo Andrés Pérez Serrano, ocurrido el pasado 22 de diciembre del año 2019 a las afueras de un puesto de comidas rápidas de la carrera 15 con calle 19, en Riohacha.
Según el ente acusador, el estudiante estaba esperando un domicilio y es cuando dos sujetos en una motocicleta lo interceptan para robarle su celular: un motorola G7.
Sin embargo, se generó un forcejeo y el victimario le propinó una puñalada a la altura del tórax a Guillermo Andrés Pérez Serrano.
El victimario, Jhon William Mejía Arroyo, huyó del lugar en una motocicleta que lo esperaba cerca del lugar del ataque y hurto del celular de alta gama.
El ente acusador de manera inmediata realizó una extensa investigación, recopilando elementos materiales probatorios y elementos materiales físicos, para poder dar con la captura de alias ‘Piraña’. Esto sumado a una gruesa suma de dinero que se ofreció como recompensa para dar con su paradero.
Alias ‘Piraña’ era un objetivo para los investigadores del CTI y de la Sijin, siendo capturado en el mes de enero del año 2020, en una inmensa operación realizada en la capital de La Guajira.
Seguidamente, los fiscales que llevaban el caso, procedieron a seguir con todas las audiencias y la etapa de juicio, la cual culminó la semana anterior con la condena ejemplar del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, dado que la víctima era un universitario de Uniguajira y además el victimario es un peligro inminente para la sociedad.