Aprobada adquisición de lote para colegio Luis A. Robles de Camarones
El Concejo de Riohacha celebró su última sesión del 2021 en un periodo extraordinario en el que se dio la aprobación de dos iniciativas de gran proyección para la capital guajira: la creación del Consejo de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos del distrito de Riohacha y la compra y adquisición de un predio para la ampliación de la institución educativa Luis Antonio Robles de Camarones, este último destacado por los concejales riohacheros.
Durante este periodo además se realizó el proceso de elección de la Secretaría General para la vigencia 2022, luego de una convocatoria pública en la que resultó ganadora la actual secretaria Rina Gómez Rivero.
En su discurso de clausura el presidente saliente Charles Aguilar Medina aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, compañeros concejales, a la prensa, los profesionales y trabajadores riohacheros, al sector salud en general a toda la comunidad por aportar al desarrollo de Riohacha. Agregó y resaltó el trabajo hecho por la corporación durante este año, en el que se lograron mayores niveles de participación ciudadana.
“Acercamos el Concejo a nuestros ediles, llegamos a zona rural, dialogamos de cerca con la gente, aprobamos iniciativas sin precedentes por el desarrollo de Riohacha, llevamos el Concejo a gestiones ante el Gobierno nacional y volvimos a abrir nuestras puertas. Hoy Riohacha es un distrito más unido, con mayores niveles de participación ciudadana desde las JAL y con gestiones que trascienden el orden local y nacional”, indicó Aguilar Medina.
Por su parte el alcalde Jose Ramiro Bermúdez pidió a los concejales “seguir trabajando de la mano y en unidad para el bien de toda la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables”, e indicó estar complacido con la labor del concejo durante el 2021.
El próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha iniciará el 1 de febrero de 2022, o antes si el mandatario local decide convocar a un nuevo periodo extraordinario. Hasta entonces, y bajo la modalidad de alternancia, se espera que la corporación continúe abriendo sus puertas a la ciudadanía.