Con una noche de Esperanza Hatonuevo da inicio a las Ferias y Fiesta de la Amistad
Con un evento cuyo mensaje fue de unión, fe y amor, denominado, Noche de Esperanza, se dio inicio a la Vigésima Novena Versión de las Ferias y Fiestas de la Amistad Leandro Díaz. El cantautor Moises Ángulo, fue el encargado de avivar los corazones de centenares de hatonueveros y guajiros a través de su música.
El acto inaugural en la plaza Francisco de Paula Santander inició con las palabras de apertura al evento, por parte de la primera autoridad municipal, Luis Arturo Palmezano Rivero, quien, en compañía de su esposa, la Primera Dama, Sandra Milena Sáenz Alba y el presidente de las Ferias y Fiestas de la Amistad, Duver Ortíz, dejaron instaladas oficialmente las festividades que terminarán el próximo 9 de julio del presente año.
La Noche de la Esperanza, contó también con la presencia de los jóvenes talentos de la Iglesia Cristo Viene Pronto, quienes danzaron y llenaron el escenario de mucho colorido y un mensaje sentido de amor, fe y esperanza para todos los que se dieron cita en el corazón del municipio.
Otra vez más la plaza principal Fue testigo de ese abrazo hatonuevero que por medio de las melodías del artista barranquillero y su Gente del Camino, llenaron de gozo y alegría a propios y visitantes de la tierra natal del maestro Leandro Díaz.
“Volver Hatonuevo después de un tiempo a través, ver sus cambios, su avance, crecimiento y en especial su gente cálida me llena de muchos sentimientos, es un lugar que conserva su cultura, su amistad y amor por el foráneos; pero lo más importante, una pasión por Jesús, que es lo que me llevo en el corazón, sin duda alguna, un aguacero de amor.” Comentó Moises Angulo.
Desde hoy comienzan a sonar los acordeones, caja y guacharaca en los distintos concursos tradicionales, como acordeón aficionado, canción inédita comercial costumbrista y la piquería. La invitación es a celebrar las fiestas en unión y con responsabilidad.