El Brigadier General Nicolás Zapata, Subdirector General Policía Nacional de Colombia, entregó detalles de la operación que se adelantó en la Alta Guajira, en Uribia, que dejó como resultado la incautación de 405 kilos de cocaína de alta pureza.
A su vez, aseveró que fue vital en esta operación la información que entregaron fuentes de inteligencia de los Estados Unidos.
“Se dio por medio de capacidades técnicas y por fuentes humanas que nos administra las agencias de los Estados Unidos. Con esto estamos evitando que lleguen a Europa más de 13 millones de dosis, este alijo si llega a Europa costaría más de 2 millones de dólares”, dijo el Alto Mando en rueda de prensa en la ciudad de Riohacha.
Por su parte, el Brigadier contó que se impactó de esta manera a una organización criminal delictiva en La Guajira dedicada al narcotráfico.
“Seguimos afectando los multi crímenes en La Guajira, dando donde la Policía y el Ejército resultados importantísimos al golpear a grupos armados organizados. En este caso en particular afectando a las autodefensas conquistadoras de la sierra, que llevan droga de Colombia al exterior”, aseveró el Brigadier General Nicolás Zapata, Subdirector General Policía Nacional de Colombia.
Cabe indicar que la operación dejó la incautación de radios de comunicación, 405 kilos de cocaína, armas de fuego de largo y corto alcance y municiones.
“Esperamos que la comunidad nos siga informando por nuestra línea #167”, finalizó el Brigadier Nicolás Zapata.