Autoridades del Instramd se encuentran en la etapa de la investigación a fin de establecer las causas del violento accidente de tránsito que se registró en la calle 13 con carrera 16, tras el choque de una ambulancia con un taxi.
Se estableció que la ambulancia, del municipio de Dibulla, venía con una mujer embarazada y por acortar tiempo, ingresó por la carrera 16 y al llegar la esquina de la calle 13, chocó con un vehículo de servicio público.
A su vez, el impacto lleva al vehículo tipo taxi al volcamiento, donde quedó lesionado el taxista y las dos personas que venían en la ambulancia, como el conductor y la mujer embarazada.
Los lesionados fueron llevados a la una clínica del distrito de Riohacha.
Por su parte, residentes en los sectores como la calle 12, la calle 13, calle 14, calle 15, han informado que pocos son los operativos que se vienen realizando en estos puntos viales para poder evitar accidentes de tránsito.
“En estos sectores los accidentes de tránsito son recurrentes. Los motociclistas no acatan las señales de tránsito y por lo general evaden se movilizan en exceso de velocidad”, advirtió un residente del barrio Libertador de Riohacha.
Las denuncias también revelan que las autoridades del Instramd solo se encuentran realizando operativos en el sector de la calle Ancha, para evitar hechos delictivos por sujetos en motocicleta y además que se respeten las normativas de movilidad por esta zona céntrica de la ciudad.
También se informó que los funcionarios del Instramd vienen adelantando operativos durante los fines de semana en la calle Ancha, a la altura de la carrera 5 y además en el sector de la Avenida Circunvalar, en la zona rosa de la ciudad.