Los habitantes del Asentamiento de Barrancón y demás moradores de este sector, recibieron la oferta Institucional de las segunda Casa de Justicia Móvil, en la cual se atendieron más de 50 personas en resolución de conflictos familiares e interpersonales.
Durante la jornada participaron las diferentes dependencias como Comisaría de Familia, Personería Municipal e Inspección de Policía brindando asesoría en la resolución de conflictos. Igualmente, se llevó a cabo el conversatorio sobre liderazgo y charlas preventivas en temas relacionados con violencia intrafamiliar, abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas y socialización de rutas de atención.
Esta iniciativa es una estrategia de la política que implementa el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, a fin de acercar los servicios que brinda el estado a las comunidades más alejadas y vulnerables.
Es importante destacar que, la administración municipal de Historia de Cambio y Prosperidad, a través de la Casa de Justicia Municipal, cumple con apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional, a fin de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los Derechos Humanos en igualdad de condiciones para todos los habitantes del municipio.